viernes, 8 de mayo de 2015

Abdomen


 
Los abdominales son básicos en los planes de entrenamiento de todo deportista. Sabemos concienzudamente que debemos realizar este tipo de ejercicios casi casi a diario durante nuestros ciclos preparatorios, pero la pregunta que seguramente te haces es: ¿estoy haciendo los ejercicios de trabajo abdominal correctamente? La respuesta es:

1) La espalda, siempre debe permanecer recta, en la zona lumbar. Es un error común cuando se fuerza el ejercicio, es el arquear la espalda a la altura de los lumbares, creando un pequeño "puente" con la citada zona lumbar. Hagas el ejercico que hagas, tu espalda, a la altura de la zona lumbar debe permanecer siempre en contacto con el suelo.
Lógicamente cuando trabajes los abdominales oblícuos o los abdominales transversos, este consejo no tiene sentido, ya que para realizar este tipo de trabajo se debe "despegar", la espalda del suelo.

2) Si trabajas los ejercicios para fortalecer los abdominales oblícuos o transversos, Nunca dejes "caer" la espalda con violencia contra el suelo. Debes, tanto a la hora de "despegarla" como a la de "pegarla" al piso, hacerlo con suavidad.
¿CÓMO TRABAJAR LOS MÚSCULOS OBLICUOS Y LOS TRANSVERSOS?
Los músculos transveros y los oblícuos se hallan situados en forma "diagonal", junto a las costillas. Son los otros dos grupos que debes potenciar.
El ejercicio en ambos casos es muy similar. Son las famosas "abdominales cruzadas", en las que has de elevar el tronco y tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, y viceversa.

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